| Nombre | AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDALUCE 2025 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Abierta |
| Entidad financiadora | FUNDACION LUCHA CONTRA LA CEGUERA |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 17/12/2025 |
| Fecha oficial | 22/12/2025 |
Código de la convocatoria:
FND-AIRP-PI-PIRP-2025
Presentación de solicitudes:
Desde el 01/07/2025 00:00h hasta el 22/12/2025 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Ayuda para la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR), realizado de forma coordinada por varios grupos de investigación pertenecientes a una o más instituciones.
Resumen de la convocatoria:
La fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE) convoca una ayuda para la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR). Se considerarán estrategias terapéuticas todas aquellas que se engloben dentro del campo de las terapias génicas, celulares, farmacológicas y tecnológicas aplicables a las DHR.
Se pretende, además, estimular la presentación de proyectos coordinados en los que participen dos o más grupos de investigación, pertenecientes a distintas instituciones, que colaboren tanto en los medios e infraestructuras como en los fines. Por tanto, se valorará positivamente la constitución de grupos de investigación amplios, siempre en coherencia con los objetivos del proyecto.
También podrán presentarse proyectos coordinados en los que participen diversos grupos de investigación de una misma institución, preferentemente cuando se utilice equipamiento común o se constituyan grupos multidisciplinares.
Requisitos de los solicitantes:
Podrán ser solicitantes y perceptores de las ayudas, los entes públicos o privados sin finalidad de lucro del Estado Español, con finalidad investigadora legal o estatutaria, personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar, y que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.
Podrán presentar proyectos, a través de su organismo y como investigadores responsables de su ejecución científico-técnica y beneficiarios finales de la ayuda, los investigadores adscritos a las entidades relacionadas en el apartado anterior, por una relación funcionarial o contractual, que estén en posesión del título de Doctor y, que puedan acreditar su vinculación con las referidas entidades durante su periodo de ejecución.
Cómo se solicita:
Las solicitudes se presentarán por el organismo al que esté adscrito el investigador principal y deberán contar con la firma de conformidad de su representante legal.
Documentación necesaria:
- Modelo de solicitud de la ayuda.
- Memoria científico-técnica del proyecto en formato PDF.
- Resumen del proyecto y palabras clave en formato Word (indicando título del proyecto y nombre del Investigador Principal) obligatoriamente este documento tiene que presentarse en castellano.
- Currículum vitae del Investigador/a Principal y de cada uno de los miembros del grupo de investigación, incluyendo la relación completa de publicaciones (con todos los autores, título, nombre completo de la revista, volumen, año y páginas) y las referencias de los proyectos de investigación en los que hayan participado. Asimismo, deberá adjuntarse en archivo separado una copia del DNI de cada integrante. Cada persona debe entregar dos documentos: uno con el CV y otro con su DNI, ambos en archivos PDF individuales.
- Presupuesto del proyecto, indicando importe global del proyecto (el total, no solo lo que es objeto de financiación de FUNDALUCE) la cofinanciación de éste (condición obligatoria para ser objeto de esta ayuda) y los recursos disponibles para la ejecución del proyecto, en formato PDF.
- Historial científico del grupo investigador, haciendo referencia de los cinco trabajos más importantes publicados en los últimos tres años, en formato PDF.
Toda la documentación se podrá entregar en castellano y/o en inglés excepto el resumen, que obligatoriamente debe entregarse en castellano.
Presentación de solicitudes:
Las entidades solicitantes deberán presentar, por cada uno de los proyectos de investigación, la documentación indicada, por correo electrónico a fundaluce@retinosisfarpe.org (los documentos deben ir en archivos separados).
Cuantía:
40.000€.
Duración:
Dos años.
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